Política

CSP celebra séptima asamblea en Michoacán rumbo a registro nacional

La asamblea se realizó en el municipio de Uruapan, cabecera del Distrito Federal 09 en Michoacán

Uruapan, Michoacán, 09 de julio de 2025.- El pasado fin de semana, la organización “Construyendo Solidaridad y Paz” (CSP), liderada en Michoacán por el expresidente del PES, Ing. Éder López, y la exdiputada local Luz María García García, consumó una asamblea más como parte de los requisitos que deben cumplir las organizaciones ciudadanas que buscan constituirse en partido político nacional para participar en los comicios de 2027.

La asamblea se realizó en el municipio de Uruapan, cabecera del Distrito Federal 09 en Michoacán. A la reunión acudieron más de 500 personas, con lo que se convalidó el quórum requerido (al menos 300 asistentes) por la autoridad electoral. Participaron liderazgos de Uruapan, Taretan, Ziracuaretiro y Tingambato.

Con esta asamblea, CSP suma 7 de 11 asambleas realizadas en Michoacán y 75 a nivel nacional, quedando a 25 de alcanzar la mitad de las 200 asambleas que exige el INE como requisito.

CSP es la organización más avanzada rumbo a su registro como partido político nacional, de las más de 80 registradas que también buscan esa meta.

Éder López informó que la próxima asamblea en Michoacán se llevará a cabo el domingo 13 de julio en la ciudad de Zitácuaro, reprogramada por hechos de violencia en la región.

Asimismo, indicó que, de acuerdo con la programación de la organización, estiman rebasar las 100 asambleas durante el mes de julio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba