Cumplí con invitarlo; si AMLO no quiere, pues ni modo: Silvano
“Yo cumplo con invitarlo, lo que pasa es que luego en algunos personajes como éste hay una profunda ausencia de memoria, autocrítica y conciencia… yo voy a seguir trabajando», expresó el gobernador electo de Michoacán, tras lamentar la respuesta tan “frívola y grosera” del líder del Morena
–
México, D.F., 14 de agosto de 2015.- Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, indicó que su invitación a los partidos por una política de inclusión es respetuosa y de buena fe, por lo que lamentó que la respuesta de Andrés Manuel López Obrador haya sido tan «frívola y grosera».
«Yo estoy convencido de que ese es el camino para hacerle frente a los retos que tenemos como estado», recalcó.
Entrevistado para el espacio de Joaquín López Dóriga expuso que la misiva de su carta a López Obrador fue porque no quiso dejar fuera a Morena de lo que está convencido es el camino adecuado para sacar adelante al estado.
«Yo cumplo con invitarlo, lo que pasa es que luego en algunos personajes como éste hay una profunda ausencia de memoria, autocrítica y conciencia… yo voy a seguir trabajando».
Recalcó que el día de ayer se reunió con la dirigencia de Nueva Alianza, mientras que hoy se reunió con los alcaldes de todos los partidos de Silao, Guanajuato, para un curso de capacitación en materia de planeación y desarrollo.
«Yo estoy trabajando con la gente que quiere trabajar y pensando en sacar a Michoacán adelante más allá de las ambiciones, las mezquindades personales, yo creo que mi invitación cumple con mi postura congruente en el tema».
Dijo que cerrará el capítulo con Andrés Manuel porque seguirá convocando a más fuerzas políticas y trabajará en los sectores en los que atienden su convocatoria. «Yo esperaba que por lo menos me contestara que iba a consultar a los militantes de Morena en Michoacán, no puede ser una postura de esas la alternativa para unificar a la izquierda, hay que cerrar ese capítulo ya y si no es bien recibida la invitación pues ni modo, yo cumplí con hacerla como la estoy haciendo con otras fuerzas políticas.