De forma anónima, lo acusan de violación y le tumban candidatura
Isaac Ferez Esparza era candidato del PVEM a diputado federal por Coatzacoalcos; su partido lo obliga a renunciar, pero denuncia calumnias en su contra y exige que sus acusadores den la cara
Coatzacoalcos, Veracruz, 09 de abril de 2021.- De forma anónima, un candidato a diputado federal por el estado de Veracruz fue acusado de violación y ello le valió que sin prueba alguna ni denuncia formal en su contra le tumbaran la candidatura.
Se trata de Isaac Ferez Esparza, un joven de 22 años que era candidato a diputado federal del PVEM por el Distrito XI de Coatzacoalcos y hasta el pasado viernes, cuando renunció a su nominación, llevaba apenas 5 días en campaña.
El joven político fue denunciado de forma anónima por supuestas alumnas de la Universidad Anáhuac en Coatzacoalcos, mismas que en una FanPage de Facebook denominada “Me Too Anáhuac” lo acusaron públicamente, pero sin pruebas y sin respaldo de una denuncia penal.
El tema fue retomado rápidamente y replicado por medios de comunicación que nunca se ocuparon de verificar la veracidad y las fuentes de la información.
¿Las feministas de Soros detrás del #MeToo? (Por: Alejandra Ortega)
Isaac Ferez difundió un video en el que informa que por recomendación de su partido decidió renunciar a la candidatura, pero acusa que desde el anonimato ha sido objeto de infamias y calumnias con fines políticos netamente.
Retó a sus acusadores a dar la cara y anunció que procederá legalmente, además de que no descansará hasta limpiar su nombre.