Declaraciones de Fausto generan más incertidumbre: Selene Vázquez
Pregunta la diputada independiente por qué el gobernador de Michoacán o su familia no interpusieron la denuncia correspondiente por el levantón de su hijo o por las amenazas de muerte que el mandatario estatal dice haber recibido
Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2014.- Una vez más nos encontramos con declaraciones y afirmaciones del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, sin aportar más datos, lo que genera más incertidumbre en la entidad, aseveró la diputada independiente, Selene Vázquez Alatorre.
En rueda de prensa, la representante popular y presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado cuestionó por qué el titular del Ejecutivo estatal o su familia no presentaron las denuncias penales correspondientes por el presunto “levantón” a su hijo, así como por las amenazas de muerte que el propio ex alcalde de Morelia dijo haber recibido.
“Si fue levantado su hijo, como él dijo, lo siento mucho por él y su familia, pero si no fue cierto, lo ciento más por Michoacán”, manifestó Selene Vázquez al ser cuestionada sobre el tema.
En ese sentido, la diputada local consideró que sí es creíble que el gobernador de Michoacán haya recibido amenazas, porque el crimen organizado llegó a sobrepasar a todas las instituciones del estado y el PRI se plegó e ellos.
Por otra parte, Vázquez Alatorre comentó que sí percibe, como algunos otros actores políticos han señalado, una fractura entre el gobernador Fausto Vallejo y el comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
Un ejemplo de lo anterior, señaló, es la forma tan sorpresiva y polémica en que salió Manuel Antúnez Álvarez de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de Michoacán, y que horas más tarde él mismo haya sido presentado como enlace para la Comisión Especial de la Isla de La Palma por parte del funcionario federal.