Demanda Movimiento Ciudadano justicia para Mireles
El coordinador estatal del partido naranja, Daniel Moncada, exigió que la querella jurídica que enfrenta el creador de los grupos de autodefensa en Michoacán esté complemente apegada a derecho y se cumplan sus garantías de legalidad y de presunción de inocencia
–
Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2014.- Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano exigió que la querella jurídica que enfrenta el creador de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde esté complemente apegada a derecho y se cumplan sus garantías de legalidad y de presunción de inocencia.
Demandó un proceso legal, justo, imparcial y equitativo, sin la participación de agentes externos o intereses partidistas.
El líder del partido naranja exigió que a Mireles Valverde se le otorgue un trato humano, garantizando sus derechos y eliminando prácticas perversas como la acción que realizó recientemente la federación al filtrar un video del líder de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec con la cabeza rapada.
“La federación tiene en sus manos un tema delicado que puede acrecentar la crisis en Michoacán o distenderla si lo maneja con legalidad”, alertó Moncada Sánchez tras lamentar que tanto a nivel nacional como en la entidad, la justicia se siga aplicando de manera selectiva para amedrentar o subordinar aquellos cuadros que no están dispuestos a cuestionar al gobierno federal.
El dirigente en Michoacán de Movimiento Ciudadano consideró que sería sano que la federación se apegue a derecho y que los tribunales actúen con imparcialidad de manera que el caso Mireles tenga una pacífica y justa para incrementar la confrontación entre la sociedad michoacana, ya de por sí dividida y envuelta en una crisis de ingobernabilidad.
Por ello consideró que la liberación de Mireles Valverde sería un mensaje positivo a la ciudadanía para que confíe y crea en sus autoridades, como gobiernos cercanos a la sociedad y no caigan en el autoritarismo.
Moncada Sánchez dejó en claro que este proceso jurídico no se trata únicamente del ex vocero de los grupos de autodefensa, “lo que está en juego es el rumbo y destino de casi 5 millones de michoacanos”.