Derechos de la mujer, bandera del PRD desde su fundación
Eliminar la violencia contra las mujeres, es una deuda histórica que afecta directamente a toda la sociedad, y que en cada una de sus formas, implica graves violaciones a los derechos humanos que debemos combatir, sancionar y erradicar, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña
–
Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2015.- Eliminar la violencia contra las mujeres, es una deuda histórica que afecta directamente a toda la sociedad, y que en cada una de sus formas, implica graves violaciones a los derechos humanos que debemos combatir, sancionar y erradicar, señaló Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, el dirigente partidista puso énfasis en el compromiso de las autoridades locales emanadas del Sol Azteca en Michoacán, para sancionar y desaparecer esta práctica que impide alcanzar el ideario de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.
Y es que, la eliminación de la violencia contra las mujeres es una lucha histórica que el PRD asumió desde su fundación como parte de la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria, una demanda que hoy, lastimosamente continúa siendo vigente.
Informó que a escala mundial, una de cada tres mujeres sufrirá violencia sexual o física en algún momento de su vida y la mayoría de veces, será ejercida por un compañero sentimental o un hombre de su circulo cercano.
En Michoacán, sólo en lo que va del año, más de 7 mil mujeres han sufrido algun tipo de violencia, de tipo psicológico, económico, físico, sexual y patrimonial, que en todas sus formas son consecuencia de la discriminación y la persistencia de desigualdades por razón de género, dijo.
Por eso, desde el PRD se promueve no sólo la eliminación de la violencia, sino el empoderamiento y la igualdad de las mujeres y los hombres, mientras que las autoridades locales de este partido se han comprometido a generar políticas públicas para lograr que las mujeres ejerzan plenamente sus derechos.
Sin embargo, señaló que además es necesario impulsar una política de seguridad fundada en el respeto a los derechos humanos, la reparación del daño a las víctimas, la sanción a los crímenes con motivo de género y el acceso a la justicia.
En este contexto, Carlos Torres Piña, insistió en la responsabilidad que tienen desde el Sol Azteca para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación a las mujeres, como parte su compromiso por seguir desarrollando un modelo social que garantice la justicia y la equidad.