DestacadasPolítica

“Disentir de la ideología de género no nos hace culpables de violencia”: Alejandra Yáñez

Aclaración de Yáñez Rubio: “Todas las personas tienen derechos a disentir y luchar por lo que creen, criticando a diputadas trans por aprovechar una tragedia”

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- La activista Alejandra Yáñez Rubio consideró que quienes disienten de la ideología de género no los hace emisores de discursos de odio.

Yáñez Rubio explicó que en la Constitución existen los siguientes derechos: libertad de expresión de ideas, libertad de pensamiento y libre asociación.

Aclaró que todas las personas tienen derecho a disentir y a luchar por lo que creemos es lo mejor.

Por ello, acusó que las diputadas trans Salma Luévano y María Clemente García utilizar una tragedia para abonar capital a su movimiento.

En referencia a la muerte del “MagistradeJesús Ociel Baena Saucedo, asesinado por su pareja, Dorian Daniel Nieves Herrera, quien después se suicidó, de acuerdo con información oficial de la Fiscalía del Estado de Aguascalientes.

Yáñez Rubio explicó que las diputadas trans quisieran borrar el concepto de “homicidio pasional” porque ese hecho afecta totalmente el discurso del colectivo LGTByZ.

 “El amor no es el amor, los comportamientos desórdenes deben atenderse y la homofobia no existe como tal. En muchos de los asesinatos de personas homosexuales o trans, está implicado otro homosexual. Entre ellos se asesinan. En Puebla está en caso de los Tacos Tony y de una tienda de aparatos electrónicos. En Veracruz se han dado múltiples casos en el que la pareja es quien asesina”, detalló la activista.

En ese sentido, reiteró que disentir de la ideología de género “no nos hace culpables de la violencia que existe dentro de las parejas homosexuales y transexuales”.

 “Estos movimientos ideológicos buscan echarle la culpa a todos, sin asumir la responsabilidad de sus propios actos. No existe la serofobia. Se debe asumir que la promiscuidad es una conducta de riesgo”.

Finalmente puntualizó que una persona no comulgue con la dictadura del género no la hace odiante, ni mala persona. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba