Política

Donaría Ejecutivo predios al Ayuntamiento de Morelia y la Cruz Roja

Las iniciativas fueron turnadas a las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, así como de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública para su estudio, análisis y dictamen
Las iniciativas fueron turnadas a las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, así como de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública para su estudio, análisis y dictamen

Ante el pleno del Congreso del Estado se presentaron solicitudes de autorización para desincorporar diversos predios del patrimonio estatal; destaca un inmueble anexo a la antigua Central Camionera, donde se construirían oficinas municipales y otro donde se construiría una nueva Unidad de Urgencias Médicas

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2014.- En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXII Legislatura dio lectura a seis iniciativas de decreto, mediante las cuales, se solicita la desincorporación para su posterior donación y enajenación, presentadas por el Poder Ejecutivo.

De esta forma, se dio lectura a la iniciativa de Decreto en que se autoriza al Poder Ejecutivo para que desincorpore del Patrimonio del Estado, los inmuebles que se encuentran ubicados entre las calles García Pueblita, Eduardo Ruiz, Valentín Gómez Farías y León Guzmán, y otro predio ubicado en las calles Avenida Héroes de Nocupétaro, Eduardo Ruiz, Juan Álvarez y Valentín Gómez Farías del Municipio de Morelia, con superficies de 14,696.40 metros cuadrados y 10,265.35 metros cuadrados, respectivamente.

Posteriormente, se donará a favor del H. Ayuntamiento de Morelia, con la finalidad de impulsar un proyecto integral del rescate de la zona norte del Centro Histórico de la Ciudad de Morelia, con la construcción de un edificio que alojará las oficinas administrativas, además de que se rescatará del abandono en que se encuentran los inmuebles, reactivándose en esa zona la actividad económica.

En otro caso, se autoriza al Poder Ejecutivo para que desincorpore del Patrimonio del Estado, una fracción del predio ubicado en la esquina que forma la calle Lic. Humberto Lugo Gil y calle periodista María Dolores Ayala sin número, comprendido como área de donación inmueble del Fraccionamiento Agrícola Cenopista Benito Juárez del Municipio de Morelia, con una superficie de 15,063.43 metros cuadrados.

El inmueble sería donado a favor de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Morelia, con la finalidad de construir una nueva Unidad de Urgencias Médicas, a efecto de brindar un servicio de urgencias de calidad y puntualidad en la zona poniente de la ciudad de Morelia, con la finalidad de apoyar el trabajo de esta institución no lucrativa, de interés social que presta auxilio a la población en caso de emergencia.

En otra iniciativa, se solicita la desincorporación para su posterior enajenación a favor de Carlos Santoyo Alcaraz, del inmueble ubicado en una fracción del predio correspondiente a la manzana 50 del área de donación a Gobierno del Estado del Fraccionamiento Prados Verdes, de Morelia con una superficie de 58.15 metros cuadrados.

Asimismo, se solicita la desincorporación, para su posterior enajenación a favor de Rufina Arriaga Romero, de una fracción del lote B del Patrimonio del Gobierno del Estado ubicado en el fraccionamiento Los Olmos, en el municipio de Irimbo, Michoacán.

En otro caso, se solicita la desincorporación, para su posterior venta a favor de José Antonio García Martínez, de un inmueble del Patrimonio de Gobierno del Estado, ubicado en la segunda fracción correspondiente a Los Solares Urbanos número 6 y 7 de la manzana C, ubicados en el Rancho de Ponces, del Municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Finalmente, se solita la desincorporación para su posterior donación a favor de Ma. Concepción Cabrera García, del resto de lotes antes sin número, ahora construcción marcada con el número 352 del Patrimonio del Gobierno del Estado, ubicado en la esquina que forman las calles Juan Álvarez y Dos de Abril, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Las iniciativas fueron turnadas a las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, así como de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública para su estudio, análisis y dictamen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba