Duda PRD Michoacán que AMLO cumpla sobre la no reelección
Si el presidente fuera alguien que cumple sus promesas ni siquiera habría necesidad de que firmara un compromiso, pues con su palabra habría bastado, sentenció el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto
–
Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2019.- Tenemos derecho a dudar de la palabra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque es alguien que no ha cumplido sus promesas, advirtió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez.
En rueda de prensa, el también diputado local señaló que el partido del sol azteca tiene dudas acerca de que el mandatario federal cumpla con su compromiso firmado de no buscar la reelección en 2024.
Al respecto, Antonio Soto indicó que López Obrador no ha cumplido sobre bajar los precios de las gasolinas, meter a los corruptos a la cárcel ni regresar al Ejército a los cuarteles, y añadió: “¿Por qué ahora sí habría de cumplir?, ¿o por qué esta promesa sí y las otras no?
El dirigente estatal del PRD reiteró que en el tema de la revocación de mandato ve la intención del presidente de la República de acudir en algún momento al artículo 35 constitucional, en el que se expresa que el pueblo tiene derecho en cualquier momento a cambiar su forma de gobierno, para aprovechar su popularidad y perpetuarse en el poder.
Soto Sánchez indicó que el sol azteca siempre ha estado en contra de la reelección de presidentes de la República y gobernadores, porque eso hizo mucho daño en el pasado, durante la dictadura de Porfirio Díaz y sus gobernadores que duraban algunos entre 15 y 20 años en el poder.
Además, aseveró que la revocación de mandato debe ser siempre vista como un derecho de los ciudadanos, no del gobernante, como ahora pretenden hacerlo con la intención en primer lugar de que López Obrador aparezca en las boletas para las elecciones intermedias de 2021.
En ese sentido, Antonio Soto dijo ver muy urgidos a muchos diputados del Morena para que se apruebe la reforma constitucional, porque de esa forma el presidente iría en las boletas en las próximas elecciones y ello les beneficiaría, pues saben que ellos no ganaron sus elecciones, pues sin el tabasqueño no valen nada.