El crimen de Bernardo Bravo hiere de muerte a todo Michoacán: Memo Valencia
“Los valientes están indefensos ante el crimen organizado y el gobierno es insensible e ineficaz”, asegura el líder priista

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2025.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el asesinato del empresario y líder limonero Bernardo Bravo Manríquez y exigió a las autoridades de todos los niveles detener a los responsables materiales e intelectuales del crimen, informó el dirigente Memo Valencia.
Valencia señaló que el homicidio de Bravo agravia a todos los michoacanos y deja en evidencia que en el estado quien levanta la voz contra la delincuencia organizada corre el riesgo de perder la vida.
“El crimen de Bernardo Bravo hiere de muerte a todo Michoacán”, declaró el dirigente tricolor.
El también diputado local adelantó que solicitará a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXXVI Legislatura, que sea suspendida la Sesión Solemne del 22 de octubre en Apatzingán, como señal de protesta por el asesinato del líder de los limoneros michoacanos.
“Propondré a la JUCOPO la cancelación de la sesión solemne en Apatzingán del próximo miércoles. Sencillamente no hay condiciones”, expresó el dirigente estatal.
“Los ideales de José María Morelos han sido sepultados justamente donde se firmó la Constitución de 1814. No tenemos nada que conmemorar«, afirmó Valencia.
Recordó que desde el Congreso del Estado y en conferencias de prensa, el PRI ha denunciado las extorsiones a los productores limoneros, y lamentó que “los valientes están indefensos ante el crimen organizado, mientras el gobierno sigue siendo insensible e ineficaz para protegerlos”.