El PRD es el partido de izquierda de México por naturaleza: Ulises Romero
El asambleísta y ex coordinador de regidores del PRD de Michoacán, conmemora los 36 años de fundación del Sol Azteca

Zitácuaro, Michoacán, 05 de mayo de 2025.- Ulises Romero Hernández, militante del Partido de la Revolcuión Democrática y asambleísta del Distrito Local, llamó al fortalecimiento de los ideales democráticos y de la militancia, en el marco de la conmemoración del 36 aniversario de la fundación del Sol Azteca.
En entrevista ante medios de comunicación locales y estatales, Romero Hernández recordó que el año de 1989 trazó el comienzo de la democracia en México, bajo el liderazgo de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.
Al respecto, el también regidor del Ayuntamiento de Zitácuaro, refirió que el perredisimo llega a más de tres décadas de lucha en favor de la justicia e igualdad social, por lo que como afiliado a este partido político, reafirmó su compromiso de mantener los ideales institucionales en favor de la ciudadanía.
Expresó que a lo largo de los años, el PRD ha construido un Estado democrático y con mayor pluralidad.
Ulises Romero apuntó que la Revolución Democrática es el partido de izquierda por naturaleza de México, llegando con su esencia a gobernar estados, municipios, regidurías y encabezando durante muchos años el Poder Legislativo.
Recordó que el PRD fue quien proyectó la fundación del Instituto Federal Electoral, actualmente INE; órgano constitucional autónomo que, por décadas, garantizó votaciones apegadas a los valores de la democracia.
El regidor titular de la Comisión del Migrante del Ayuntamiento de Zitácuaro, convocó al perredisimo a triplicar esfuerzos para seguir reforzando un proyecto de unidad y de gobernabilidad, que tanto necesita actualmente el país.
«En el PRD mantenemos nuestros principios e institución democrática. Mi labor seguirá siendo la búsqueda de las causas nobles, la igualdad social, el trabajo limpio y transparente en favor de mi país, estado y tierra natal«, enfatizó.
Agregó que solamente trabajando con dicha visión se honra el legado y origen del PRD.
Desde Zitácuaro convocó a todos los militantes del PRD a no perder el sentido de pertenencia e identidad revolucionaria, sino a replantear una estrategia y un proyecto de nación que sustente la verdadera y real izquierda en favor de los ciudadanos.
«A 36 años de la fundación del PRD, me siento orgulloso de sus triunfos y sus derrotas, que han sido importantes lecciones«, dijo.
Destacó que el PRD está más vivo que nunca y seguirá trabajando para que el Sol siga brillando cada vez con más fuerza. «¡Que viva el PRD!«, agregó Ulises Romero, luego de felicitar a toda la militancia que suma al Partido de la Revolución Democrática.