En Michoacán es urgente retomar el rumbo del desarrollo: PRD
Ante la situación del estado se exige impulsar una agenda ciudadana que sea resultado de los temas que interesen a la gente. En dicha agenda deben estar presentes las soluciones a los grandes problemas de Michoacán, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña
–
Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2015.- El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, afirmó que para retomar el rumbo del desarrollo en Michoacán con justicia social, es urgente impulsar una nueva estrategia en donde se decida entre todos los y las michoacanas un modelo de gobierno, justo, transparente, legitimo y promotor de la cultura de la legalidad.
Aseguró que ante la situación del estado se exige impulsar una agenda ciudadana que sea resultado de los temas que interesen a la gente. En dicha agenda deben estar presentes las soluciones a los grandes problemas de Michoacán.
Torres Piña sostuvo que el PRD parte de una propuesta política y programática renovada, con la construcción conjunta de un modelo de desarrollo nacional, como alternativa viable de gobierno, para lograr los cambios de fondo y caminar juntos hacia una sociedad de igualdad, de bienestar, de libertad, de paz, de justicia y de derechos.
Las propuestas que abanderaran el PRD Michoacán, dijo, se basan en el programa nacional del partido del Sol Azteca, que tiene como finalidad atacar la desigualdad, promover y ejercer la transparencia y rendición de cuentas, garantizar la seguridad pública para todos y todas, y contribuir a la democratización de los medios de comunicación, así como al desarrollo sustentable y frenar el cambio climático.
Se trata de cimentar un modelo de desarrollo sustentado en una economía generadora de empleos, una nueva política para el campo, desarrollo social basado en el combate a la pobreza y la desigualdad, universalización de la atención de la salud y de las pensiones, establecer la educación pilar del desarrollo, atención a etnias y pueblos originarios, así como a los jóvenes como actores estratégicos del cambio, la promoción y respeto a los derechos de las mujeres y diversidad sexual, expresó.
El dirigente del perredismo en Michoacán, afirmó que en la tarea de la construcción de esta agenda estarán presentes las demandas de los ciudadanos quienes han exigido un proceso de reconciliación de los michoacanos y michoacanas, hoy más que nunca aseveró el estado, lo requiere.