En Michoacán la ley se aplica de manera selectiva: Daniel Moncada
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano exigió a la Federación deje de aplicar la justicia de manera selectiva al mismo tiempo que brinda impunidad y protección a los verdaderos criminales de la política y la delincuencia organizada
–
Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2014.- El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez exigió a la Federación deje de aplicar la justicia de manera selectiva al mismo tiempo que brinda impunidad y protección a los verdaderos criminales de la política y la delincuencia organizada.
Subrayó que en Michoacán la estrategia de seguridad ha fracasado con la ofensiva policial que solo ha dejado como consecuencia una guerra fratricida, provocando en consecuencia que más de 5 mil niños quedarán huérfanos y alrededor de 2 mil desplazados.
En ese sentido, el líder del partido naranja mostró las estadísticas recientemente publicadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que revelan un alza en la inseguridad por encima del 40 por ciento.
Bajo esa premisa, Moncada Sánchez afirmó que tanto la fFderación como el estado han fracasado en brindar seguridad a los ciudadanos, situación que ha llevado al pueblo a tomar las armas, para dejar de ser azotados por la delincuencia organizada.
Por tal motivo, el líder del naranja lamentó la detención del fundador de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde y que el gobierno federal no haya tenido la capacidad de apostar al diálogo y nuevamente recurra a la “cárcel y garrote”.
Lanzó un enérgico llamado a la federación para que respete aquellas personas que no comparten el modelo de seguridad y desarrollo que hasta el momento no ha generado resultados positivos y mantiene a más de 2.5 millones de michoacanos en pobreza extrema y 250 mil jóvenes sin posibilidades de estudiar o trabajar.
En dicho encuentro con los medios de comunicación, también estuvieron presentes líderes de diversas carteras de Movimiento Ciudadano, como Víctor Alfonso Cruz, Secretario de Elecciones, Celia Camarena, delegada estatal de Mujeres en Movimiento, Javier Paredes Andrade, Secretario de Acuerdos y Giovanni Marcelino Morales, dirigente juvenil.