Estalla “libro bomba” a senadora del Morena
La senadora del Morena, Citlalli Hernández sufrió ayer un atentado con un libro bomba que fue entregado en su oficina como un regalo, pero que no le provocó daño severo
Ciudad de México, 30 de mayo de 2019.- La senadora de Morena Citlalli Hernández sufrió ayer un atentado con un libro bomba que fue entregado en su oficina como un regalo, pero que no le provocó daño severo. Desde ayer mismo, la FGR inició con las pesquisas, a petición del Senado.
El paquete de obsequio llegó a la oficina de Hernández el martes por la tarde, de acuerdo con la información recabada por este diario, pero lo abrió ayer por la tarde, cerca de las 19:00 horas; se detonó y provocó que ella soltara el paquete con forma de un libro; le produjo ligeras quemaduras en el rostro, quemó el extremo inferior derecho de la pantalla de su computadora y llenó de humo toda la oficina.
Cabe señalar que anoche, Fidel Ortiz, director de Resguardo Parlamentario del Senado, informó a la PF que luego de que la legisladora abrió el libro sobrevino un flamazo.
Ante el hecho inédito, la Mesa Directiva del Senado instruyó a su equipo jurídico la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público federal, mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, habló de inmediato con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.
La senadora fue atendida de inmediato en el Servicio Médico del Senado, donde estuvo un par de horas en observación y hasta donde la fue a ver Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
En tanto, llegaron hasta el Senado dos unidades de la Policía Federal, así como un par de patrullas de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México; los peritos y ministeriales se dirigieron al tercer piso donde se ubican las oficinas de los senadores de Morena, y lo acordonaron para controlar mejor el levantamiento de indicios ministeriales.
Mediante su cuenta de Twitter, la senadora Citlalli Hernández informó que está fuera de peligro.
Hace dos semanas Citlalli Hernández fue duramente criticada en redes sociales porque durante un foro que organizó para conmemorar el día contra la homofobia, una de las invitadas relató su decisión de vivir con una persona del mismo sexo y subió al estrado a sus dos hijos menores de edad, quienes «confesaron» ser homosexuales.
Anoche, Ricardo Monreal informó que “hemos hecho una solicitud respetuosa, pero enérgica, a la Fiscalía, para deslindar responsabilidades. De inmediato fui atendido por el fiscal y envió personal de la Fiscalía y de Servicios Periciales. Esperamos que pronto se aclaren los hechos.
“No queremos ocasionar ningún pánico ni alarma excesiva. Fue una caja que simulaba libros y al destaparla explotaron algunos explosivos caseros, sin consecuencias, por fortuna. Nada de consecuencias que lamentar. Vamos a tomar medidas más estrictas en la revisión de paquetes que lleguen al Senado y también propondré una mayor restricción de entrada y salida, además de vigilancia de cámaras por parte de nuestro personal”, dijo.
De igual forma, aseguró que no quieren especular y esperarán el resultado de las investigaciones. (CON INFORMACIÓN DE: EXCÉLSIOR).