Exige MC al Gobierno de Michoacán pagar adeudos con municipios
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, lamentó las recientes declaraciones del gobernador Fausto Vallejo, sobre la supuesta baja en la ola delincuencial y los avances con la presencia de la Federación; son “simplonas” y buscan ocultar la ineficiencia de la administración priísta, expresó
Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2014.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez lanzó un enérgico llamado al jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo Figueroa para que finiquite los adeudos millonarios que arrastra con los ayuntamientos michoacanos.
El líder del partido naranja lamentó las recientes declaraciones del gobernador de la entidad, sobre la supuesta baja en la ola delincuencial y los visibles avances que ha registrado Michoacán con la presencia de la federación, afirmaciones que calificó de “simplonas”, además de ser un “disfraz” para ocultar la ineficiencia de la administración priísta.
Cuestionó en donde se encuentran los resultados anunciados por ambos niveles de gobierno y lamentó que Vallejo Figueroa califique de “necios, tontos y mezquinos” a aquellos que piensen y actúen diferente a él.
Criticó la dualidad del gobernador del estado, que por un lado habla sobre el regreso de la estabilidad a Michoacán y en contra parte los ayuntamientos se mantienen a la espera de que se les pague el adeudo millonario para finalizar obras pendientes.
“Hoy a los ayuntamientos se les adeuda cantidades millonarias de los recursos etiquetados del 2012 y 2013 relacionados con Obra Convenida, recursos del Ramo 23 y Fopaderie, porque el gobierno del estado lo único que ha hecho es darles largas y jinetearles los recurso”, aseveró.
Bajo esa premisa, Moncada Sánchez se sumó al llamado de los presidentes municipales michoacanos, entre ellos el edil de Churintzio, Juan Luis Calderón quien acaba de anunciar su inminente huelga de hambre para que le paguen de inmediato los adeudos que arrastra desde hace más de dos años.
Dijo que el instituto político a su cargo se solidariza con el edil de Churintzio a quien se le adeudan más de 4 millones de pesos, al igual que con el resto de los alcaldes en la entidad, para que el mandatario michoacano deje de golpear financieramente a los municipios que son la célula básica de la administración pública y la autoridad de primer contacto con la ciudadanía.
“Exigimos que el gobernador atienda de inmediato esta situación y deje de intentar ganar con litigios mediáticos lo que en acciones públicas no ha podido”, concluyó.