Exige PRD que gobierno de Peña Nieto castigue fraudes del PAN


El dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez, demanda que al gobierno priísta no le tiemble la mano para sancionar a ex funcionarios panistas por los casos Oceanografía y de Nazario Moreno “El Chayo”
Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2014.- La dirigencia estatal del sol azteca en Michoacán exigió al gobierno federal que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que castigue los fraudes cometidos por el Partido Acción Nacional (PAN) en sus 12 años de gobierno.
En rueda de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Báez Ceja, se refirió al caso Oceanografía, donde bancos de Estados Unidos hablan de un fraude cometido por dicha empresa, en el cual estarían coludidos muchos militantes de alto nivel del panismo en el país.
“Bastaron dos sexenios para que el partido del bien común y las libertades individuales cayera en el peor fango de la corrupción”, acusó Báez Ceja, quien aseguró que el panismo dejó una estela de corruptelas que serán muy difíciles de borrar, ya que muchos de sus miembros son acusados por enriquecimiento ilícito o por realizar obras inexistentes o mal realizadas.
El dirigente estatal del PRD también acusó a militantes panistas de dejar una montaña de facturas falsificadas, por el uso de información privilegiada en licitaciones e irregularidades en el otorgamiento de fianzas previstas en la normatividad en materia de contrataciones públicas.
Báez Ceja acusó en particular al moreliano César Nava Vázquez, ex dirigente nacional del PAN, quien junto con allegado suyos habría justificado todos los incumplimientos de contrato en los que incurrió Oceanografía.
De la misma forma, destacó el caso del líder delincuencial Nazario Moreno “El Chayo”, a quien el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa dio por muerto sin contar con pruebas de ello.
Por esto, Víctor Manuel Báez demandó al gobierno de Peña Nieto, que ha anunciado que uno de los ejes de su gobierno es el ataque a la corrupción, que castigue la corrupción en la cual incurrieron los panistas durante los dos sexenios que encabezaron el gobierno federal y le exigió que no le tiemble la mano para hacerlo.