Fausto es quien especula con su situación personal: Silvia Estrada


Pese a una serie de reclamos contra la administración estatal, la coordinadora del PRD en el Congreso del Estado anuncia que la bancada perredista votará a favor de la ampliación de la licencia al gobernador
Morelia, Mich., 21 de julio de 2013.- El gobernador constitucional de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, es quien ha especulado con su situación personal, no el resto de la sociedad, sentenció la coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Silvia Estrada Esquivel.
Lo anterior, al criticar en tribuna que el mismo mandatario estatal haya declarado que este domingo sería dado de alta y que bastarían 15 días más para estar de regreso en Michoacán.
Silvia Estrada hizo una serie de reclamos al Gobierno de Michoacán, al cual le exigió más sensibilidad para resolver la problemática del estado, pero pese a ello consideró que la única salida que se tiene para enfrentar la situación es actuar con mucha responsabilidad y sin visiones de corto plazo y menos de especulación política intentando medras con los intereses de las y los michoacanos.
“Si Michoacán pierde, perdemos todos; si Michoacán libra la batalla en la que hoy se encuentra, con responsabilidad y altura de miras, podremos entregar buenas cuentas a las próximas generaciones”, expresó.
Para Estrada Esquivel, el PRD no especula con la situación política del estado, porque entiende que se puede avanzar para lograr una nueva conformación política de relaciones y de respeto entre los poderes del Estado, pero sin abandonar la crítica a los señalamientos a todo aquello que le parezca equivocado o fuera de lugar.
Así, antes de ratificar que la bancada perredista votará a favor del dictamen que aprobaría una ampliación de hasta 180 días a la licencia para el gobernador Fausto Vallejo y confirmaría a Jesús Reyna García como gobernador interino de Michoacán, advirtió que no se está dando “un cheque en blanco”, sino que se quiere abonar a la gobernabilidad del estado.
“No estamos modificando nuestra posición asumida durante el debate social de este tema. Estamos actuando con responsabilidad soberana y viendo simplemente por el interés de Michoacán. Es nuestro derecho y también nuestra obligación”, manifestó.