Fiestas patrias, motivo de reflexión sobre reforma energética: PRD
Es momento de volver a creer en un proyecto que lleve a que sean los propios michoacanos quienes rescaten a su estado, aseguró el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña
–
Morelia, Michoacán, 16 de septiembre del 2014.- La conmemoración de la Independencia es motivo de reflexión para revertir la Reforma Energética que atenta contra la Soberanía nacional, señaló el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.
El dirigente perredista lamentó que en lugar de refrendar la soberanía e Independencia nacional se tomen determinaciones, como la aprobación de la Reforma Energética, que dejan en manos de transnacionales los bienes y recursos que son del pueblo de México.
«Más allá de discursos, de dichos, de malos gobiernos, de la situación de inseguridad y problemas económicos, el pueblo de nuestro estado es lo primordial, es la base de que tenemos que unirnos y demostrar que somos más los que queremos un mejor país, y un mejor estado», dijo.
«Pero estamos dando la batalla, vamos a través de las instituciones a luchar por mantener en manos del pueblo lo que debe ser del pueblo, más allá de las acciones que a todas luces violentan la soberanía energética está la voluntad popular y podremos echar abajo la Reforma que sólo favorece a unos cuantos», dijo.
Así mismo dijo que es necesario reflexionar y conmemorar la Independencia de nuestro país con ánimo de reconciliarnos como michoacanos para que día a día no sólo enarbolar, sino tener vivos los ideales libertadores y trabajar por el bien de la ciudadanía.
Torres Piña expresó que es momento de volver a creer en un proyecto que lleve a que sean los propios michoacanos quienes rescaten el Estado. «Tenemos que ser reflexivos y valorar lo que queremos, es momento de volver a creer en nosotros mismos, apoyarnos, reconocer nuestros errores y ser la voz de la ciudadanía para cambiar el rumbo», dijo.
El dirigente estatal también se solidarizó con los deudos y afectados por los atentados terroristas en el 2008 en Morelia, e hizo un llamado para que las autoridades estatales y federales cumplan con lo estipulado para garantizarles los apoyos necesarios para su subsistencia, tal y como se estableció en tres decretos publicados hace unos años, “más allá de ideologías partidistas es necesario revisar donde y porque se atoran las pensiones autorizadas para las víctimas, no es justo que solo cada 15 de septiembre se recuerde que existen, las autoridades sean del partido que sea deben darle seguimiento puntual y exigir se aclare lo sucedido en esas fechas y se castigue a los culpables”.