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Frena Senado intención de desaparecer promoción turística de México

El presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García, logró retirar del pleno la minuta del proyecto para desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México

Ciudad de México, 01 de mayo de 2019.- Ante la necesidad de dar tiempo para hacer las valoraciones necesarias entre las y los legisladores y por tratarse de un asunto de gran relevancia, Antonio García, como Presidente de la Comisión de Turismo, retiró del pleno de la última sesión del periodo legislativo, la minuta con el proyecto donde se reforma la Ley General de Turismo.

Con esto,  el Senado de la República estaría logrando frenar la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, por sus siglas CPTM, mismo que se creó hace varias décadas con el objeto de promover, planear y difundir, los atractivos y los servicios que este país ofrece para el mundo.

Al ser un sector tan estratégico para nuestro país, Antonio García, como Presidente de la Comisión de Turismo, ha asumido la defensa de la promoción de México como destino turístico, ya que sin el CPTM, no existe otra alternativa experta, bien presupuestada y especializada para la promoción de nuestro país.

Asimismo, recalcó que la promoción turística hecha a través del CPTM estaba siendo financiada con los derechos de los no residentes, que se obtienen por la llegada de extranjeros al país, lo que no representa un gasto extra para las y los mexicanos.

Antonio García expresó finalmente toda su confianza en que esta intención se rectifique y que se siga defendiendo a una de las más importantes y nobles actividades económicas, ya que de este sector dependen casi 10 millones de empleos directos e indirectos y la tercera fuente de ingresos para el país.

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