Política

GPPRI da voto de confianza a nuevo Fiscal: Adriana Campos

Necesario fortalecer la FGE para recuperar la paz en Michoacán, señaló la coordinadora de la bancada priista en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2025.- La seguridad y la justicia deben ser prioridad y el nuevo Fiscal General del Estado, subrayó la diputada Adriana Campos Huirache, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXVI Legislatura Local, al manifestar su voto de confianza y resaltar la importancia de fortalecer la FGE.

En sesión, hizo uso de la tribuna para destacar la relevancia que tiene la designación del nuevo Fiscal General del Estado, señalando que se trata de una decisión trascendental en materia de seguridad y justicia para Michoacán.

La legisladora enfatizó que este nombramiento representa una esperanza para los michoacanos que claman por resultados inmediatos que contribuyan a reconstruir el Estado de derecho y recuperar la tranquilidad en calles, caminos y hogares.

“Es de todos conocido que la Fiscalía es una institución clave en el sistema de justicia, encargada de investigar los delitos, proteger los derechos de las víctimas y combatir la impunidad. No es una tarea sencilla, y por eso se requiere al frente a una persona con profundo conocimiento del derecho, ética, responsabilidad y visión clara sobre la realidad que enfrenta nuestro estado”, puntualizó Adriana Campos Huirache.

Agregó que el nuevo Fiscal debe contar con diagnóstico certero, objetivos definidos y un compromiso irrenunciable con Michoacán y sus ciudadanos, trabajando con profesionalismo y apertura, en una institución cercana, de puertas abiertas, que garantice un trato digno y justo a quienes buscan justicia.

En su posicionamiento, la diputada señaló que esta designación marca un nuevo horizonte, donde el Congreso deposita un voto de confianza con la firme convicción de que el nuevo titular deberá demostrar con hechos su compromiso con la legalidad, la paz y la seguridad.

“El Grupo Parlamentario del PRI siempre ha apostado por el fortalecimiento y respeto a las instituciones. Hoy refrendamos, con nuestro voto, que las instituciones son el pilar del Estado de derecho y quien esté al frente de la Fiscalía deberá dar confianza y credibilidad a los michoacanos”, subrayó.

Adriana Campos dijo que si bien la responsabilidad del nuevo Fiscal es enorme, también es posible enfrentarla con dedicación, convicción de servicio y una clara voluntad de marcar la diferencia. “Esperamos resultados, esperamos justicia, y sobre todo, esperamos paz para Michoacán”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba