Guillermo Valencia solicita licencia hasta por 60 días
Finalmente, el alcalde priísta de Tepalcatepec no presentó la solicitud de licencia definitiva, como lo había considerado; el periodo de su ausencia comenzará a correr hasta que a partir de que el Cabildo lo apruebe, lo que puede ocurrir en los próximos días
Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2014.- Guillermo Valencia Reyes solicitó este jueves licencia para retirarse de su cargo como presidente municipal de Tepalcatepec, sin embargo, la solicitud es hasta por 60 días y no definitiva como lo había anunciado.
El alcalde de origen priista y quien se mantiene en autoexilio desde abril del año pasado hizo llegar el documento al Cabildo de Tepalcatepec, según confirmó él mismo vía telefónica.
En el documento señala que con apego al artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal solicita se le permita ausentarse de sus funciones.
La licencia empezará a correr a partir de que el Cabildo la apruebe, para la cual se espera sesione durante las próximas horas.
En caso de que los regidores den su voto a favor de la solicitud ellos mismos tendrán que nombrar un alcalde provisional que cubra el tiempo que contempla la licencia.
En tanto, sería la síndico María Candelaria Sánchez quien se encargaría del despacho de la presidencia municipal.
Valencia Reyes salió de su municipio y gobernó a distancia desde abril del año pasado tras denunciar amenazas por parte del crimen organizado y presiones de los grupos de autodefensa.
En por lo menos dos ocasiones intentó regresar a gobernar desde la cabecera municipal pero desistió al señalar que las condiciones no garantizaban su integridad física.
Guillermo Valencia fue electo presidente municipal de Tepalcatepec por el periodo 2012-2015.