Imposición de Jesús Hernández provoca fractura del PRI en Zamora
Convocó a una mesa política para acordar la renovación de la dirigencia municipal, pero omitió su resolución para imponer al actual dirigente
Zamora, Michoacán, 21 de septiembre de 2020.- A principios de este mes, quedó instalada formalmente la ‘Mesa Política’ convocada por la dirigencia estatal del PRI, para llegar a acuerdos de cómo debería renovarse el Comité Municipal, cuyo período estatutario se encuentra vencido. Los integrantes en dicha mesa, votaron 6 votos contra 3 por la renovación inmediata de la dirigencia.
Pese a lo anterior, el dirigente estatal Jesús Hernández Peña, en una decisión autoritaria, antidemocrática y personal, ratificó al actual presidente del Comité Municipal en Zamora.
Ante las presiones ejercidas a los integrantes de la mesa política, por parte de la enviada del Comité Estatal y de su propio dirigente, la secretaria general Sara Iveth Gutiérrez presentó su renuncia, bajo el argumento que no sería ella parte de imposiciones y que tampoco iría en contra de la mayoría de la decisión de los priistas.
En escrito dirigido a la Dirigencia Estatal se exigió la salida inmediata de la delegada Patricia Medina, y el nombramiento de una nueva dirigencia municipal neutral a los grupos.
Con Zamora suman ya varios municipios los inconformes en las decisiones e imposiciones por el Comité Directivo Estatal del PRI.