Investigación de video debe incluir a Fausto Vallejo: Silvano Aureoles
En rueda de prensa, y al comentar el video del hijo del ex mandatario, Rodrigo Vallejo, con Servando Gómez, «La Tuta», el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados señaló que las autoridades no pueden obviar todos los elementos que se han dado en la entidad
–
México, D.F., 29 de julio de 2014.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, manifestó que una investigación completa sobre el crimen organizado en Michoacán debe incluir al ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Al comentar el video del hijo del ex mandatario, Rodrigo Vallejo Mora, con Servando Gómez Martínez, «La Tuta», Silvano Aureoles señaló que las autoridades no pueden obviar todos los elementos que se han dado en la entidad.
Recordó que desde la elección de 2011 denunció las irregularidades y la intromisión de la delincuencia organizada en el proceso electoral, porque así lo señalaban las diversas evidencias de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó con el apoyo de los criminales.
«Se comprueba lo que dijimos en su momento, todo ha caído por su propio peso, la autoridad debe actuar con prontitud, con contundencia y debe dar resultados», manifestó Aureoles Conejo en conferencia de prensa.
Fue cuestionado sobre si su pronunciamiento de una investigación completa incluía a Fausto Vallejo.
«Sí, por supuesto que sí», respondió.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política, puso en duda que Vallejo Figueroa no supiera que su coordinador de campaña tenía lazos con los criminales o que su propio hijo se reunía con «La Tuta».
Respecto a la mención que «La Tuta» hace de Silvano Aureoles en el video con Rodrigo Vallejo, respecto a que el diputado del PRD operaba en su contra, el legislador manifestó que él no opera ni a favor ni en contra de nadie y que lo que ha hecho en todo momento es manifestar su posición de que en la entidad debe prevalecer la ley.
«Ni les debo nada ni los ando persiguiendo», expresó Aureoles.