Jaime Darío, Alvarado y Martínez despilfarran en precampañas: Morena
El precandidato de Morena a alcalde de Morelia, Alfredo Ramírez, señaló que las precampañas del PRI, del PAN y de un precandidato independiente se caracterizan por el despilfarro y la propuesta frívola; exige que los tres esclarezcan el origen de los recursos que han utilizado
–
Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2015.- Las precampañas de algunos de los precandidatos a la presidencia municipal de Morelia se caracterizan por el despilfarro y la propuesta frívola, que ofende la inteligencia colectiva, consideró Alfredo Ramírez Bedolla, aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de la capital del estado.
Llamó específicamente a los precandidatos del PRI y PAN, Jaime Darío Oseguera e Ignacio Alvarado, respectivamente, así como al aspirante ciudadano Alfonso Martínez para que esclarezcan el origen de los recursos que han utilizado en sus respectivas actividades electorales, “ya que es evidente que han rebasado la norma legal establecida, y aún más, representan un gasto oneroso que ofende a la ciudadanía”.
“No se puede seguir haciendo campañas con gastos verdaderamente onerosos donde la propuestas políticas quedan al margen para darle paso al marketing electoral desprovisto de sustancia”, externó Ramírez Bedolla.
En el caso del ex panista Martínez Alcázar, precisó, es claro que tiene el derecho, como todo ciudadano, de votar y ser votado, “el problema es cómo está llevando su precampaña: haciendo de gala de un gasto ofensivo para la población, y reeditando prácticas priistas de viejo cuño, como el acarreo de ciudadanos para recopilar las firmas requeridas por la autoridad electoral”.
Por ello, insistió en la necesidad de que quienes aspiran a algún puesto público hagan pública su declaración patrimonial ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Pero fue más allá al proponer que dicha declaración se realice de cara a la ciudadanía, pues la población demanda de políticos trasparentes “que no vean en la actividad política una forma de obtener fortunas indebidas como se estila”.
“Ya basta de querer ver a los ciudadanos como sujetos pasivos de campañas ostentosas, que ponen en segundo plano sus verdaderas aspiraciones y necesidades”, destacó el aspirante a edil moreliano.