Jesús Zambrano, líder de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
El perredista rindió protesta durante la sesión constitutiva de la LXIII Legislatura
–
México, D.F.; 29 de agosto de 2015.- Bajo la consigna de brindar su mayor responsabilidad para garantizar que la pluralidad tenga voz en la máxima tribuna del país, Jesús Zambrano Grijalva rindió protesta hoy como presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura federal.
Durante la Sesión Constitutiva de la LXIII Legislatura, el perredista agradeció a sus compañeros legisladores la confianza otorgada para desempeñar tal cargo.
Dijo que asumió la responsabilidad con convicción democrática y republicana en una cámara caracterizada por una amplia pluralidad política, representativa de una sociedad que espera de nosotros un desempeño a la altura de los graves problemas del país, que actuemos decididamente en lo que nos corresponde para atender los cuatro grandes males que aquejan a las mujeres y los hombres de nuestra nación: la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la inseguridad. Una condición indispensable para enfrentar con éxito estos retos es que haya crecimiento económico y generación de empleos para brindar oportunidades a las nuevas generaciones.
Indicó que en próximos días los legisladores federales habrán de recibir el 3er Informe de Gobierno de parte del Presidente de la República, mismo que “analizaremos con toda puntualidad. Posteriormente, en unos días más, recibiremos el paquete económico para el año 2016, y allí tendremos que demostrar que podemos responder a estas necesidades y anhelos de la mayoría de las y los mexicanos de tener un presente y un futuro mejor”.
Asimismo, a esa legislatura le corresponderá abordar entre otros de los grandes pendientes todo lo referido al Sistema Nacional Anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas. Como Cámara de Diputados tenemos la obligación de predicar con el ejemplo en estas materias y aplicar urgentemente las disposiciones de ley para este órgano legislativo. No puedo dejar de expresar mi convocatoria a todas y todos ustedes diputadas y diputados para que logremos aplicar plenamente el precepto de la transversalidad de la perspectiva de género. Tengamos en cuenta que gracias a una lucha de décadas de las mujeres, y que hemos compartido, ahora integran esta cámara la mayor cantidad y porcentaje de diputadas que en ninguna otra. Esto hace ya de suyo de esta sexagésima tercera legislatura, una legislatura histórica.