Jóvenes del PRD piden cero rechazados en universidades públicas
David Ochoa Valdovinos, titular de la Secretaría de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido del sol azteca dio a conocer su respaldo a la campaña de cero rechazados en las universidades públicas del país
–
Morelia, Michoacán, 07 de septiembre de 2016.- David Ochoa Valdovinos, titular de la Secretaría de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer su respaldo a la campaña de cero rechazados en las universidades públicas del país.
«Actualmente miles de jóvenes son rechazados de las preparatorias y universidades públicas, otros miles son desempleados o no tienen servicios de salud, además de que emigran a los Estados Unidos en busca de oportunidades y son caldo de cultivo para generar delincuentes, es por esto que las Juventudes de Izquierda (Jiz-Michoacán) creemos que es posible cambiar las cosas cero rechazados en universidades públicas, y mayor presupuestos”.
Añadió que tras hacer recorridos regionales se determinó que en la agenda de las juventudes perredistas se apoyara la de cero rechazados de universidades públicas que arranco este 12 de agosto a nivel nacional, donde se está señalando los gastos excesivos del Gobierno Federal, mismos que al ser eliminados, podrían destinarse a la educación pública en el país y en el estado.
Ochoa Valdovinos comentó que para mayores detalles sobre esta campaña puede consultarse la página http://masymenos.mx/. Asimismo determinó que las Juventudes de Izquierda trazarán una agenda con temas que son preocupantes para este sector de la población como el cambio climático.
«Tenemos una preocupación genuina por este y otros temas, por lo que inclusive se analiza iniciar resistencias jurídicas para evitar y suspender la fractura hidráulica en los estados del norte del país; principalmente en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el sur del país Veracruz y Tabasco, y demandar la incorporación desde los gobiernos locales del transporte, Cero Emisiones CO2, a través de la construcción de redes de ciclo vías como movilidad sustentable con principio de igualdad y gratuidad.
Como objetivo se tiene que detener los proyectos energéticos altamente contaminantes y que contribuyen al cambio climático en nuestro país y en el mundo y transitar a un país con una movilidad de baja huella de carbono (CO2)».