Juan Carlos Barragán denuncia corrupción en el Ayuntamiento de Morelia
El diputado de Morena exige acción inmediata de la Fiscalía contra enriquecimiento ilícito

Morelia, Michoacán, 03 de octubre de 2025.- El diputado local Juan Carlos Barragán Vélez denunció que el Ayuntamiento de Morelia se encuentra sumido en prácticas de corrupción que impactan directamente a las familias morelianas.
“El gobierno municipal apesta a corrupción, y eso ya no se puede ocultar. La gente lo sabe, lo vive todos los días cuando los servicios públicos no funcionan y las obras se convierten en negocio para unos cuantos”, señaló Barragán.
El legislador destacó que los contratos inflados, las licitaciones a modo y la opacidad en el uso de recursos públicos forman parte de un patrón que caracteriza a la actual administración municipal.
“Mientras la ciudad está llena de baches, con pésimos servicios de agua, basura e inseguridad, en el Ayuntamiento se reparten los recursos como botín político. Ese dinero debería usarse para mejorar la vida de las y los morelianos, no para engordar los bolsillos de unos pocos”, enfatizó.
Barragán hizo un llamado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que actúe de inmediato sobre la denuncia que presentó por enriquecimiento ilícito y ocultamiento de bienes contra funcionarios del Ayuntamiento de Morelia.
“Es momento de que la Fiscalía actúe y mande un mensaje claro de que en Michoacán nadie está por encima de la ley. La corrupción no puede seguir siendo tolerada ni encubierta”, sentenció.
Finalmente, reiteró que la ciudadanía no puede normalizar la corrupción y que el pueblo de Morelia exige un gobierno transparente, honesto y al servicio de la gente.