La agenda de mujeres y derechos humanos son irreductibles: Brissa Arroyo
En encuentro con Senadora Saucedo, diputada busca promover liderazgo femenino y desarrollo social

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2025.- Con la convicción de que la agenda de los derechos humanos y de mujeres son irreductibles, la diputada local Brissa Arroyo, está abriendo puertas para hacer un trabajo integral en estos ámbitos.
Es así que recientemente acudió al Senado de la República en donde sostuvo un encuentro con la Senadora Araceli Saucedo Reyes, para explorar la posibilidad de impulsar temas de mujeres, comunidad migrante, infancias, adultos mayores, desarrollo social y económico.
La Diputada local integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, explicó que con la Senadora Araceli Saucedo se plantea promover las capacidades de liderazgo de las mujeres por lo que en próximos días una comisión de mujeres michoacanas estará en el Senado de la República.
Por otra parte, la Congresista integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, junto con su equipo de trabajo dio continuidad a las mesas de trabajo que emprendió con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
“Se pretende dar paso a la construcción de una agenda legislativa con perspectiva de derechos humanos, sabemos que es una agenda irreductible y que se debe fortalecer, garantizar su progresividad”, expresó Arroyo Martínez.
Algunos de los temas que se abordaron durante la mesa de trabajo de este día en la CEDH son el desplazamiento forzado, los derechos reproductivos, el sistema de cuidados, contra la tortura, velar por las infancias, la comunidad migrante, entre muchos otros.
Cabe señalar que además se estarán incorporando algunos planteamientos que la ciudadanía ha expuesto durante los foros del Parlamento Abierto.
Arroyo Martínez subrayó la importancia de que exista una coordinación entre las diversas instituciones y el Poder Legislativo para poder dar mayores resultados a la ciudadanía.