Llama Toño García a descentralizar la economía nacional
En La Piedad, el candidato de “Por México al Frente” al Senado planteó la necesidad de ampliar el presupuesto de los estados y municipios; ofreció reformar la Ley de Coordinación Fiscal desde el Congreso de la Unión
–
La Piedad, Michoacán, 15 de abril de 2018.- Una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, a través de la cual se transite a la descentralización de la economía nacional, fue propuesta por el candidato al Senado de la República, Antonio García Conejo.
En una gira por el municipio de La Piedad, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano resaltó la necesidad de ampliar el esquema presupuestal de los estados y municipios que mayores deficiencias económicas registran.
Para ello, llamó a contemplar una reforma sobre la Ley de Coordinación Fiscal, considerando que de ella se ha valido la Federación para acaparar el 80 por ciento de los recursos provenientes del contribuyente.
“No podemos seguir comulgando con un sistema presidencialista, un sistema desgastado y discriminatorio para los estados y municipios”, enfatizó el aspirante a ocupar una curul en el Congreso de la Unión.
De conseguir afianzar un espacio en el Senado, Toño García anticipó que velará por conseguir un 50-50 sobre el reparto de recursos que se le depositan al gobierno federal, a fin de potenciar el desarrollo de los estados y municipios de México.
Su propuesta, subrayó, obedece al “sistema discriminatorio” con que, desde su parecer, el gobierno en turno reparte la riqueza nacional al inicio de cada ejercicio fiscal.
Si se llegase a redistribuir la riqueza nacional de una manera más equitativa, el ex edil de Huetamo y ex diputado federal denotó confianza en que las entidades del país podrán edificar importantes plataformas de desarrollo económico.
Durante su gira por La Piedad, el abanderado del bloque político antes referido sostuvo acercamientos con comunicadores, empresarios y militantes, a quienes se dirigió para señalar que su proyecto político se sustentará bajo los intereses de las mayorías, de cara a las elecciones del 1 de julio.