México ocupa el lugar 14 en desigualdad: Antonio García Conejo
Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el diputado federal del PRD señaló que lejos estamos de concretar los ideales de Morelos, además de que propuestas como la reforma hacendaria harán todo lo contrario a moderar la opulencia y la indigencia
México, D.F., 03 de octubre de 2013.- Los principios de Morelos aún están lejos de concretarse, pues aún existen grandes pendientes, entre otros una reforma fiscal diferente a la reforma hacendaria que cumpla con moderar la opulencia y la indigencia, sentenció el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo.
Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el representante popular michoacano fijo su postura en el marco de la conmemoración del 248 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, celebrado el pasado 30 de septiembre, y se pronunció por hacer suyos sus ideales.
Para Antonio García es una contradicción y una vergüenza que al mismo tiempo en México coexistan más de 53 millones de pobres y los hombres más ricos del mundo, convirtiendo al país en el número 14 a nivel mundial en el rubro de desigualdad.
El diputado federal del PRD destacó que con Morelos se sentaron las bases del Estado Mexicano y con su programa nacional escrito en los Sentimientos de la Nación, inspiró los más importantes artículos de la Constitución General de la República.
García Conejo reconoció que entre los principios de Morelos que aún están lejos de concretarse se encuentran una reforma política que deje satisfechos a todas y a todos; un marco constitucional que reconozca la entidad de todas las clases sociales; leyes para fortalecer y ampliar los derechos de las mujeres de los pueblos indígenas; un marco jurídico que nos aleje de la corrupción, y se protejan nuestros bienes, pilares de la soberanía nacional, como el petróleo, la electricidad, los minerales y el agua.
Finalmente, manifestó que existe una deuda con Morelos, por lo que pidió a los legisladores ser los artesanos honrados de la construcción de un verdadero Estado social de derechos. “No perdamos la esperanza por lograr en el futuro un México de igualdades y respetuoso de las diversidades, porque aún están vivos los Sentimientos de la Nación”.