Michoacán requiere la solidaridad de todos los sectores: PRD
El dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez, hace un llamado a las autoridades para que garanticen la paz, tranquilidad y gobernabilidad en el marco de la celebración de la Fiesta de Muertos
Morelia, Mich., 01 de noviembre de 2013.- En estos momentos donde la lógica de la violencia busca imponerse en Michoacán, la entidad, sus habitantes y sus visitantes necesitan la solidaridad de todos los actores e instituciones políticas, así como de las organizaciones sociales y grupos empresariales, y que el Gobierno Estatal y la Federación generen políticas de desarrollo económico para que los michoacanos tengan alternativas viables, señaló el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Báez Ceja.
En el marco de la celebración de Noche de Muertos, una de las festividades más tradicionales del estado, el dirigente del partido con mayor fuerza política en el estado, enfatizó que el PRD será un partido responsable y está abierto al dialogo para caminar juntos con los gobiernos estatal y federal en la búsqueda de activar proyectos y programas que otorguen beneficios para los ciudadanos.
Asimismo, Báez Ceja hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la paz, tranquilidad y gobernabilidad tanto a los michoacanos como a los visitantes este fin de semana, en donde se reportan llenos los hoteles de Morelia y Pátzcuaro.
“Es momento de encauzar energías y compromiso con Michoacán. No hay más tiempo que esperar, es ahora cuando los michoacanos necesitan de la unidad de los partidos y de la clase gobernante. Es tiempo de las ideas y no de las disputas”, recalcó el dirigente perredista.
Báez Ceja señaló también que se requiere emprender, cada quien desde su trinchera, acciones conjuntas, urgentes y con alto sentido de responsabilidad entre los gobiernos federal y estatal, así como de las organizaciones sociales y el sector productivo estatal.
“Hacemos una vez más el llamado a la Federación y el estado para atender la situación e informarle a los michoacanos los resultados de la estrategia de seguridad.
Aunado a esto, el líder del PRD destacó que de parte de Enrique Peña Nieto, urge también que implemente una ofensiva social y económica para el rescate de Michoacán, ya que los tiempos se agotan.
“Desde el PRD estaremos atentos y vigilantes de que el gobierno estatal y la Federación pongan su mejor empeño, se pongan a trabajar sin dilaciones y sin objetivos electorales. No queremos esquemas de mercadeo clientelar con los ciudadanos, quienes requieren de apoyos urgentes y no de dádivas”, recalcó.
Báez Ceja volvió a ratificar su llamado a los partidos políticos, organismos de derechos humanos y sector social y productivo a que se construya de manera conjunta una propuesta integral para el rescate de Michoacán.