Morelianos decidieron no dar otra oportunidad al PRD: Bertín Cornejo
El PRD no tiene calidad moral para hacer evaluaciones sobre el trabajo de seguridad en el país, mucho menos en Morelia, luego de que sus militantes ni siquiera han podido asumir su responsabilidad sobre el caso del estado de Guerrero, respondió el diputado del PRI
–
Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2014.- El PRD no tiene calidad moral para hacer evaluaciones sobre el trabajo de seguridad en el país, mucho menos en Morelia, luego de que sus militantes ni siquiera han podido asumir su responsabilidad sobre el caso del estado de Guerrero, expresó el diputado local Bertín Cornejo Martínez.
El legislador señaló que el PRD tiene en el ayuntamiento de Morelia una participación importante para el desarrollo de las acciones municipales, representado por un regidor de ese partido. “Deben ser claros en sus señalamientos y no solo declarar por declarar con miras electorales”, atajó el legislador.
El diputado por el distrito 16 de Morelia Noroeste, calificó de oportunistas las declaraciones de miembros del PRD; recordó que los morelianos ya le dieron una oportunidad de gobernar en Morelia a ese partido, y fueron los mismos ciudadanos los que decidieron no permitirles regresar a representar a los ciudadanos.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, señaló que todos los diputados de Morelia trabajan y coadyuvan con el presidente municipal para apoyar a los morelianos en todas las colonias, tenencias y comunidades de este municipio.
Resaltó que las acciones en materia de seguridad han dado resultados “pero el PRD quiere que el PRI resuelva en unos meses, lo que ellos destrozaron en 10 años”.
Bertín Cornejo detalló que se ha logrado mejorar las condiciones de seguridad pública de la población moreliana, generando un nuevo sistema de seguridad ciudadana, que ha avanzado positivamente, gracias a una estrategia que ha impulsado con: profesionalización y equipamiento; infraestructura; incorporación tecnológica; prevención social de la violencia y la delincuencia, y transparencia y rendición de cuentas.