Política

Necesarias las escuelas de tiempo completo: Jaime Darío

Es un gran reto para docentes, alumnos y padres de familia alcanzar los objetivos de la estrategia, admite el representante popular
Es un gran reto para docentes, alumnos y padres de familia alcanzar los objetivos de la estrategia, admite el representante popular

Durante una visita a la Escuela Primaria Nicolás Bravo, de la comunidad de Zimpanio Norte, el diputado del PRI señaló que el programa busca el fortalecimiento del aprendizaje y el desarrollo de habilidades, entre otras cosas

Morelia, Mich., 08 de agosto de 2013.- Alcanzar los objetivos que plantea el programa de Escuelas de Tiempo Completo representará un gran reto para docentes, alumnos y padres de familia, debido a que aún hay escuelas que no cuentan con los recursos estructurales necesarios, reconoció el diputado Jaime Darío Oseguera Méndez.

El legislador por el distrito 16 Morelia Suroeste, señaló que las líneas de trabajo que se plantean bajo este programa se deben desarrollar gradualmente, y la escuela que va a ser objeto debe tomar en cuenta las necesidades de todos los involucrados, conociendo sus características, capacidades y limitaciones.

En una visita realizada a la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en la comunidad de Zimpanio Norte del municipio de Morelia, donde se reunió con directivos, profesores y padres de familia, el representante popular destacó que el programa busca el fortalecimiento del aprendizaje, el desarrollo de habilidades digitales, promover el arte y la cultura, la recreación, el desarrollo físico y el aprendizaje de otro idioma.

Para contribuir con la adecuación de ese plantel a los requerimientos del programa Escuela de Tiempo Completo, Oseguera Méndez entregó material de construcción consistente en cemento, mortero, varillas y alambrón, para iniciar la construcción de una nueva aula, que permitirá satisfacer la matrícula, estimada en 200 alumnos, para el ciclo 2013-2014.

El legislador destacó la importancia de la participación y coordinación de la comunidad escolar, integrada por padres y educadores como base y pilar de la formación académica y personal de los niños y niñas, creando un ambiente que favorezca la convivencia, el respeto, el orden y la disciplina para motivar y comprometer a los alumnos, motivándolos a aprender.

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