Política

Necesarios impuestos para atender demandas ciudadanas: Santiago Blanco

Blanco Nateras criticó a quienes buscan el aplauso fácil, al argumentar que con los impuestos se afectará el patrimonio de determinados grupos sociales
Blanco Nateras criticó a quienes buscan el aplauso fácil, al argumentar que con los impuestos se afectará el patrimonio de determinados grupos sociales

Así lo expresó el diputado del PRI durante la discusión de la iniciativa de decreto con carácter de dictamen que contiene la nueva Ley de Hacienda Municipal del Estado, el cual fue elaborado por las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública

 –

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2014.- Tras reconocer que el tema de la aplicación de nuevos impuestos es complicado, porque a nadie le es grato pagarlos, el diputado local Santiago Blanco Nateras aseveró que un gobierno que no tiene recaudación “difícilmente podrá dar respuesta clara a las necesidades de los ciudadanos”.

El legislador participó en la discusión de la iniciativa de decreto con carácter de dictamen que contiene la nueva Ley de Hacienda Municipal del Estado, el cual fue elaborado por las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.

En ese contexto, criticó a quienes buscan el aplauso fácil, al argumentar que con ellos se afectará el patrimonio de determinados grupos sociales.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias lamentó que se tenga que culpar a los demás como el método más fácil para salir bien librados cuando se discute un punto tan serio, como lo es la aplicación de un impuesto.

Blanco Nateras recordó que en su experiencia como presidente municipal de Tuxpan, las personas que más se acercan a solicitar que no se les cobren impuestos, como el predial, son aquellas que tienen los ingresos suficientes para cumplir con esa obligación.

Ejemplificó que en el sector agropecuario hay productores con ingresos altos, dedicados a la producción de flores y hortalizas. En contraparte, hay personas que carecen de las condiciones socioeconómicas y por tanto no pueden ser contribuyentes.

A su consideración no se puede ser selectivo con un dictamen y que la ley sea perfecta para cobrar solo a las personas que más tienen, porque además a nivel municipal se carece de un sistema de recaudación adecuado. En los municipios, añadió, hay gente pobre y esto es una realidad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba