Política

Ningún presunto agresor debe cubrirse en el manto del fuero: Brissa Arroyo

Diputada se suma a las voces de quienes reprueban improcedencia de desafuero a Cuauhtémoc Blanco

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2025.- La diputada local Brissa Arroyo, se sumó a las voces de protesta  que reprueban la improcedencia del desafuero al diputado federal Cuauhtémoc Blanco.

Luego de que las diputadas  y diputados federales desecharon la solicitud de desafuero, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), alzó la voz en la máxima tribuna del estado y reprobó la vergonzosa votación de la que fuimos testigos el día de ayer.

La Congresista,  integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la 76 Legislatura, sostuvo que la votación perpetúa la impunidad porque cubren bajo el manto del fuero a un presunto agresor, presunto violador.

 “Hoy me sumo a las voces de protesta de las mujeres porque después de esta decisión en el Congreso federal hemos sido vulneradas, porque prevalecieron los compromisos políticos ante la violencia de la que seguimos siendo objeto”, afirmó.

Hoy más que nunca es urgente pasar del discurso a los hechos, mostrar empatía, solidaridad y compromiso real para la igualdad sustantiva.

Arroyo Martínez ejemplificó que éste es un caso público pero, -mencionó-, “no olvidemos a todas las víctimas que siguen calladas por estos procedimientos dudosos que solamente revictimizan, por eso hoy amiga, YO SÍ TE CREO”.

La diputada local  refrendó su compromiso en la lucha y defensa de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, “porque la agenda de las mujeres  no puede tener retrocesos, y nuestra obligación es garantizar la progresividad de estos derechos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba