Niños y educación son nuestra prioridad: María de la Luz Núñez
“A los niños más que festejarlos hay que ayudarlos”, dijo en Lázaro Cárdenas la candidata del MORENA a la gubernatura, al lamentar que Michoacán registre un alto número de niños que trabajan, explotados, y por los que los gobiernos no han hecho nada
–
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 30 de abril de 2015.- “A los niños más que festejarlos hay que ayudarlos”, dijo María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA a la gubernatura, al lamentar que Michoacán registre un alto número de niños que trabajan, explotados, y por los que los gobiernos no han hecho nada.
En el Puerto de Lázaro Cárdenas y acompañada del fundador y líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, fustigó al sistema que ha propiciado el trabajo infantil en el estado. “Vamos hacer cumplir la Constitución en mi gobierno, para que los niños puedan vivir una vida digna”.
Para su gobierno la educación es prioritaria. “Un pueblo educado es lo mejor que un país puede tener, y educación es el mejor regalo que les podemos dar a los niños y jóvenes”, externó la también hija y hermana de docentes.
María de la Luz informó que los recursos para educación representan más del 55 por ciento del presupuesto anual del Estado, pero insuficientes para aspirar a contar con una educación de calidad, “por lo que es necesario atraer más recursos para garantizar que todos los niños y jóvenes, desde preescolar hasta el posgrado ingresen, permanezcan y terminen sus estudios”.
“Fortaleceremos el programa de útiles escolares y de becas desde educación primaria hasta el bachillerato y crearemos un programa de apoyo a los estudiantes de educación superior consistente en 2 mil 500 pesos mensuales”.
Dijo hay que atacar la deserción escolar y la pobreza. Regresar a la educación superior un derecho social, de tal manera que ésta sea gratuita y de calidad.
“Mejoraremos el proceso de aprendizaje de los alumnos en educación básica, además de crear programas que estimulen a los jóvenes a continuar su educación media superior, diversificando las oportunidades y fortaleciendo los programas de apoyo existentes”.
Y agregó “vamos a establecer acuerdos con los ayuntamientos para crear villas estudiantiles, en donde los alumnos puedan vivir y estudiar, además de acercar la universidad a los municipios mediante el uso de las tecnologías de la información”.
Mientras que López Obrador, en su intervención, destacó la importancia de la participación de los michoacanos, en gran parte de los jóvenes, en la transformación de México. “Vamos a lograr una cuarta transformación sin violencia, porque hay un despertar ciudadano”.
Agregó que no se dará por vencido, porque se pude cambiar al país. “Tengan la seguridad que no hay ninguna razón para que el pueblo este sufriendo”.