No descuidaré a Michoacán: Silvano Aureoles
Tras su destape como aspirante presidencial, el gobernador de Michoacán dijo que aún falta mucho para el proceso electoral y que no se va a distraer en tareas pre-electorales.
–
Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que no descuidará al estado, a pesar de haber manifestado su interés por contender por la presidencia de la república en el proceso electoral del 2018.
Tras su destape como aspirante presidencial, el mandatario michoacano descartó que su anuncio vaya a generar inestabilidad en la entidad, pues aseguró que en su administración nadie se va a detener en ese tema y mucho menos en andar “futureando” sobre quién sería el sustituto, en el supuesto de que se designado candidato por el PRD.
“Hay que dedicarnos a nuestras actividades plenamente, el proceso empieza en octubre y hasta después los partidos definen sus candidatos, es demasiado temprano para distraerse en tareas preelectorales” expresó el mandatario michoacano quien afirmó que de su parte no habrá distracción en sus tareas como gobernador.
Silvano Aureoles reiteró que es un orgullo ser el gobernador de Michoacán, pero también afirmó que sería un honor representar a su partido en el proyecto para cambiar el rumbo del país
“Y cuando sea el momento tomaré la determinación correspondiente porque sería un honor encabezar el proyecto en la definición del rumbo que tomar mexicano” dijo el mandatario.
Aureoles Conejo explicó que el anuncio de su aspiración se debió solo a la respuesta de una pregunta expresa que se le planteó por un periodista, pero añadió que además fue un posicionamiento para dejar claro que seguirá defendiendo al partido el cual ayudó a fundar.
“No solamente por convicción sino moralmente estoy obligado a fijar una postura al respecto, máxime cuando ves que hay personajes, que solo se han servido del partido, han llegado, han ocupado cargos, cuando sienten que hay la circunstancia con ciertas dificultades para su proyecto personal entonces se van a para donde se los lleva el viento” expresó el gobernador.
En ese sentido, el mandatario calificó como incongruente esta postura pues aseguró que es una señal de que no hay compromiso por estos perfiles perredistas.
Aureoles Conejo aseguró que trabajará en lo posible para que el PRD sea un factor importante en la construcción de la ruta que México necesita para un cambio.