No se ve la Federación en Michoacán: Pascual Sigala
El coordinador estatal del Foro Nuevo Sol percibe “cierta desconfianza” del gobierno federal al gobierno estatal y su gabinete; funcionarios federales sólo vienen a “refritear discursos y a refritear recursos que ya están en el estado”, sentenció
Morelia, Mich., 23 de septiembre de 2013.- En Michoacán no se ve la presencia de la Federación, ni en los meses anteriores ni ahora que se han presentado las contingencias climatológicas, aseveró el coordinador estatal de la expresión perredista Foro Nuevo Sol, Pacual Sigala Páez.
Durante entrevista con ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), el también consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que desde su perspectiva no existe una vinculación entre los gobiernos federal y estatal, de ahí el aparente desdén del presidente de México, Enrique Peña Nieto, hacia la entidad.
Pascual Sigala dijo desconocer los motivos, pero consideró evidente que se percibe “cierta desconfianza” del gobierno federal con el actual gobierno de Michoacán y con su gabinete, por lo cual insistió en que la Federación no se ve en el estado.
En ese sentido, criticó las recientes visitas de secretarios de Estado del gobierno federal, quienes sólo han venido a “refritear los discursos y a refritear los recursos que ya están en el estado”.
Para Sigala Páez, las sinergias que prometieron los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los pasados procesos electorales sólo fueron estrategias propagandísticas, como lo fue en su momento Felipe Calderón, quien se hizo llamar el “presidente del empleo”, porque en los hechos no se ha visto nada.
Como consecuencia de todo lo anterior, abundó el coordinador estatal del Foro Nuevo Sol, el estado no se ha podido estabilizar, ante la falta de acciones del gobierno federal en el estado y ante los anuncios del gobernador constitucional Fausto Vallejo Figueroa de que pronto va a retornar a retomar el control.
“Sigue la inestabilidad, sigue la incertidumbre, y veo un gobierno chato, que no alcanza a estabilizar el gabinete, ya no digamos las acciones y los programas”, concluyó.