Política

Octavio Ocampo exige atención prioritaria para víctimas de hechos violentos en Coahuayana

Consideran indispensable que el Estado asegure apoyo psicológico, jurídico y social a todas las personas afectadas por los hechos de violencia

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2025.- En reunión con el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda, el diputado del PRD, Octavio Ocampo, reiteró la necesidad de que la atención a las víctimas de los hechos ocurridos el fin de semana en Coahuayana sea prioritaria, oportuna y con pleno respeto a sus derechos. El legislador reconoció la intervención inmediata de autoridades estatales y federales y subrayó la importancia de fortalecer los mecanismos institucionales para garantizar un acompañamiento integral.

Ocampo señaló que, ante la gravedad de lo sucedido, es indispensable que el Estado asegure apoyo psicológico, jurídico y social a todas las personas afectadas por los hechos de violencia. Destacó que la prioridad debe ser atender el daño causado, brindar condiciones de seguridad y contribuir al restablecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones encargadas de la protección y la justicia.

El diputado del PRD en la 76 Legislatura afirmó que dará seguimiento puntual a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para que la atención a las víctimas sea brindada con oportunidad, sensibilidad y eficiencia. Refrendó además su compromiso de mantener comunicación permanente con las autoridades, a fin de que ninguna persona afectada quede sin acompañamiento durante este proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba