Ofrece Daniela de los Santos combatir la corrupción
Es urgente combatir la corrupción desde sus raíces y para ello es necesaria la colaboración de los ciudadanos, son ellos quienes deben denunciar e inhibir los actos de corrupción tanto de particulares como de funcionarios públicos, afirmó la candidata a diputada federal por Morelia Oriente
–
Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2015.- Es urgente combatir la corrupción desde sus raíces y para ello es necesaria la colaboración de los ciudadanos, son ellos quienes deben denunciar e inhibir los actos de corrupción tanto de particulares como de funcionarios públicos, afirmó Daniela de los Santos, candidata a la Diputación Federal, por el distrito 10.
De acuerdo con datos de Transparencia Internacional, México se sitúa como uno de los países más corruptos del mundo, con una calificación de 35 sobre 100 en 2014, condición que debemos combatir con acciones claras dijo.
Una de ellas, detalló la abanderada por los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional, es la iniciativa presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, aprobada este martes por el Congreso de la Unión y que en breve esperamos que sea ratificada por los estados, para que de esta forma podamos dar el tan necesario primer paso en el combate de este problema.
Admitió que falta mucho por hacer, y que será la 63 legislatura, de la que formará parte una vez que los morelianos le refrenden su confianza en las urnas, este próximo 7 de junio, la que trabajará para implementar la ley y fortalecerla con el estudio de temas como la revocación del mandato, el fuero de los funcionarios, entre otros.
“Tendremos que seguir trabajando con la ley, asimismo sentar las bases de su aplicación en todas las instancias de gobierno para implementarla, pero sobre todo ciudadanizarla”, agregó.
Se debe de tener mucha participación ciudadana para combatir la corrupción, debemos implementar mecanismos de supervisión, para que los ciudadanos sean vigilantes y co-rresponsables de que no se ejerzan este tipo de actos.
Como candidata se comprometió a trabajar de manera transparente, de la mano y con la supervisión de los ciudadanos, porque refirió que “si no se trabaja cerca de la gente, poco o nada se puede hacer, en este y en cualquier otro tema”.