PAN acusa a Sheinbaum de engañar con el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Carlos Quintana afirma que se trata de una farsa sin soporte presupuestal
Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2025.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el gobierno de Morena pretende darle “atole con el dedo” a los michoacanos con el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, al no destinarle un soporte presupuestal que le permita generar resultados tangibles o inmediatos, afirmó Carlos Quintana Martínez, presidente estatal del PAN en Michoacán.
Quintana Martínez señaló que Morena y sus aliados lucran con el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, al tiempo que fueron los diputados federales morenistas quienes impidieron que el plan de la presidenta Claudia Sheinbaum contara con recursos propios.
“Los diputados federales de Morena y sus aliados impidieron que su propio Plan Michoacán, presentado por Claudia Sheinbaum, tuviera un soporte de 10 mil millones de pesos; ahora, esta estrategia está destinada al fracaso y el tiempo lo demostrará”, advirtió Quintana Martínez.
El dirigente panista reiteró que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia es un refrito del presentado en 2014 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, el cual se basó en una simulación de aplicación de 40 mil millones de pesos ya presupuestados para Michoacán.
“El Plan Michoacán de Morena es una farsa más con la que pretenden engañar y entretener al pueblo de México. Desde Acción Nacional lo decimos fuerte y claro: ¡Ya basta de simulaciones!”, concluyó.




