PAN entrega 120 mil firmas; pide reducir al 50% IEPS en combustibles
México es el país que más paga por impuesto a las gasolinas y combustibles; por cada litro, el 43%, mientras que en Guatemala se paga el 29% de impuesto, California el 19%y Texas el 17%, argumentó Marko Cortés, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados
–
Ciudad de México, 07 de marzo de 2017.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados entregó 120 mil firmas a la Mesa Directiva para respaldar su iniciativa de bajar a la mitad el impuesto especial que se cobra a las gasolinas.
“A nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional entregaremos 120 mil firmas de ciudadanos que respaldan nuestra iniciativa que baje el precio de las gasolinas, bajando el impuesto especial que estas tienen, y es por ello que me permito, a nombre de todos mis compañeros, entregar estas firmas de apoyo a la presidenta de la Cámara de Diputados”, señaló Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
Cortés, aseguró que México es el país que más paga por impuesto a las gasolinas y combustibles. Por cada litro, el 43 por ciento, mientras que en Guatemala se paga el 29 por ciento de impuesto, California el 19 por ciento y Texas el 17 por ciento.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, envió las 120 mil firmas a las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto para ser consideradas en el análisis de las iniciativas que se han presentado para reducir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles.
Luego pidió a la Secretaría de Hacienda tomar en cuenta esta demanda de la ciudadanía.
“Hacemos un llamado también a las autoridades de la Secretaría de Hacienda para que estas demandas ciudadanas puedan ser tomadas en cuenta en los precriterios de Política Económica que se presentarán al Congreso a más tardar el día primero de abril de este año”, comentó Guadalupe Murguía.