Pide Felipe Calderón que se investigue muerte de Ygnacio López
Para el ex presidente de México, es necesario que el gobierno federal atraiga las investigaciones y que se evite intervenir a la PGJE de Michoacán para que no se manipule la autopsia e investigación sobre la muerte del alcalde de Santa Ana Maya
México, D.F., 08 de noviembre de 2013.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, pidió investigar la muerte del presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, quien falleció ayer por la mañana en un supuesto accidente automovilístico, de acuerdo con autoridades.
A través de su cuenta de Twitter (@Felipe Calderón), el panista solicitó al gobierno federal atraer el caso para determinar las causas de la muerte del funcionario municipal, que en octubre realizó una huelga de hambre afuera del Senado «denunciando complicidad de policías con el crimen».
«Gobierno Federal debe evitar que PGJ de Michoacán manipule autopsia e investigación de muerte de alcalde de Sta. Ana Maya y atraer el caso», escribió.
El ex mandatario cuestionó las circunstancias en las que murió López Mendoza, al indicar que «estuvo en huelga de hambre en Senado denunciando complicidad de policías con crimen. Hoy está muerto. Cómo fue?»
Calderón también se refirió a la problemática de inseguridad en Michoacán al señalar que ésta no se solucionará mientras autoridades locales obstruyan el proceso para la depuración y certificación de policías y Ministerios Públicos en la entidad.
«No se solucionará inseguridad en Mich, mientras gob locales sigan negándose a depurar policías y MPs, penetrados por crimen», indicó.