Piden diputados del PRI no adelantar tiempos sobre licencia de Fausto
En respuesta al “Anuncio de Prensa” de los diputados de oposición, la bancada priísta emitió su propio posicionamiento; A TIEMPO.MX lo reproduce a continuación
Morelia, Mich., 17 de julio de 2013.- Este medio día, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI tuvimos conocimiento de un Anuncio de Prensa, suscrito por 22 integrantes de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, en el que fijan una posición que nos parece legítima y respetable, sobre la convalecencia y eventual licencia temporal al cargo de Gobernador Constitucional del Lic. Fausto Vallejo Figueroa.
Al respecto, puntualizamos:
Desde nuestra perspectiva como Grupo Parlamentario, la situación por la que atraviesa el Estado de Michoacán requiere de las aportaciones, propuestas y suma de esfuerzos de quienes estamos inmersos en tareas de Gobierno.
1.- El hecho de que el C. Gobernador Constitucional con licencia, Lic. Fausto Vallejo Figueroa, pudiera verse impedido de retomar en lo inmediato sus funciones constitucionales, no debe verse como un motivo para generar situaciones de alarma ni reacciones de desmesura, como quisieran algunos actores políticos.
2.- Hacer patente una preocupación legislativa por el estado de salud del Mandatario con licencia, y asegurar que se busca dar certidumbre y estabilidad a la entidad, son temas en los que todos los legisladores locales, sin distinciones de partido, tenemos las más amplias coincidencias y el propósito de consolidar un clima de tranquilidad y de certidumbre en beneficio de los michoacanos.
3.- El Grupo Parlamentario del PRI, atento a que los tiempos establecidos para el trámite de una nueva solicitud de licencia se respeten, estamos a la espera de la comunicación que envíe el C. Gobernador Constitucional con licencia, con el compromiso de analizar detallada y responsablemente los términos en que sea presentada, para poder darle el cauce que corresponda de acuerdo con lo que establece la ley.
4.- Adelantar posturas ante un documento que no se ha presentado y dibujar escenarios de catástrofe que le harían más mal que bien a los michoacanos, es asumir una conducta irresponsable frente al momento político por el que atraviesa Michoacán.
Por lo anterior, hacemos un atento y cordial llamado a todas y a todos los diputados, a no adelantar los tiempos y a que en el momento en que la comunicación que envíe el C. Gobernador Constitucional se produzca, la analicemos con responsabilidad y apego a los procedimientos legislativos correspondientes.
Estamos convencidos de que sólo actuando de esa manera, estaremos abonando a dar certidumbre y estabilidad a Michoacán.