DeportesDestacadasMoreliaPolítica

Plantea Arvizu prohibir consumo de alcohol en instalaciones deportivas de Morelia

El objetivo del deporte es alejar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, de los vicios y las malas influencias, recalcó el regidor

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2025.- Durante la sesión ordinaria del Cabildo de Morelia de esta mañana, el regidor del PRD, Salvador Arvizu Cisneros, presentó una iniciativa para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en todas las instalaciones deportivas de Morelia.

La propuesta busca garantizar un ambiente más seguro y propicio para la práctica del deporte, evitando situaciones de violencia o desorden derivadas del consumo de alcohol.

Como impulsor de la iniciativa, Chava Arvizu destacó que el objetivo del deporte es alejar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, de los vicios y las malas influencias.

Sin embargo, en diversas canchas y espacios deportivos, el consumo de alcohol ha derivado en riñas colectivas que ponen en riesgo a jugadores y espectadores.

De aprobarse esta medida, se reforzaría la seguridad en los recintos deportivos y se fomentaría un entorno más sano para los asistentes.

Las autoridades municipales analizarán la propuesta en las próximas sesiones para definir los mecanismos de aplicación y posibles sanciones para quienes incumplan con la nueva normativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba