DestacadasPolítica

Positivo el balance del Morena en el Congreso de Michoacán: Fabiola Alanís

La coordinadora de la bancada destacó que se impulsan las reformas del segundo piso de la 4T, el Plan Morelos y la construcción de una nueva Constitución “humanista”

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2025.- Es positivo el balance del Grupo Parlamentario del Morena en el Congreso del Estado de Michoacán.

Así lo afirmó, en rueda de prensa, la coordinadora de la bancada, Fabiola Alanís Sámano, quien estuvo flanqueada por 7 de los 14 integrantes de la fracción.

Tras hacer un balance del primer año legislativo de la 76 Legislatura local, la diputada señaló que se avanza en la agenda legislativa de la bancada guinda, aunque reconoció que “aún hay mucho por hacer”.

Además, de acuerdo con Fabiola Alanís, se ha contribuido al segundo piso de la Cuarta Transformación, impulsando reformas constitucionales y locales para la construcción de una nueva Constitución “humanista”.

La representante popular aseguró que se busca devolverle a la ley el sentido social de la Constitución Mexicana de 1917 por la vía de los hechos.

Alanís Sámano indicó que con las reformas planteadas por la bancada del Morena se han impulsado las reformas correspondientes a la agenda nacional, sin dejar de lado el Plan Morelos del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado fue acompañada por los diputados Giulianna Bugarini Torres, Nalleli Pedraza Huerta, Emma Rivera Camacho, Jaqueline Avilés Osorio, Alejandro Iván Arévalo Vela, Antonio Mendoza Torres y Melba Albavera Padilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba