Política

PRD Michoacán: Adrián López cumplió con los michoacanos en la FGE

El dirigente Octavio Ocampo elogia gestión de López Solís tras seis años de compromiso público

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2025.- El presidente del PRD Michoacán, Octavio Ocampo, reconoció que Adrián López Solís cumplió con altura institucional una de las tareas más complejas del Estado, al frente de la Fiscalía General de Michoacán. Tras más de seis años en el cargo, su decisión de separarse a partir del próximo 20 de agosto representa, dijo,  el cierre de una etapa de responsabilidad, compromiso y servicio público en un contexto de alta exigencia social en materia de justicia y seguridad.

 “En el PRD vemos con seriedad y madurez la decisión de separarse del cargo; entendemos que es momento de abrir paso a una nueva etapa en la Fiscalía General, con visión de largo plazo y bajo una lógica de corresponsabilidad entre poderes y órdenes de gobierno”, afirmó.

El dirigente perredista calificó esta etapa como una responsabilidad cumplida con altura institucional y madurez política, en un contexto marcado por la alta demanda social en materia de justicia y seguridad.

 “El PRD reconoce la labor desempeñada por el Fiscal General durante una de las etapas más complejas para la procuración de justicia en Michoacán. Es evidente que la seguridad y la paz requieren del trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno y de instituciones sólidas, como lo ha señalado el propio López Solís”, añadió Ocampo.

Asimismo, subrayó que, ante la persistente dinámica delictiva, es indispensable construir condiciones institucionales que fortalezcan la respuesta del Estado frente a hechos que laceran a la sociedad michoacana, por lo que reiteró el compromiso del PRD Michoacán con la legalidad, el respeto a la autonomía de las instituciones y el fortalecimiento del Estado de derecho. “Nuestro reconocimiento al Fiscal saliente y nuestra exigencia a que el proceso de designación del nuevo titular se lleve con plena transparencia, respeto a la ley y visión de justicia. Michoacán necesita instituciones que estén a la altura de su gente”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba