PRD Michoacán fortalece el liderazgo local con nueva coordinación de síndicos y regidores
Yesenia Martínez, síndica de Tingambato, fue electa coordinadora de síndicos del PRD Michoacán; Francisco Javier Orozco, regidor de Parácuaro, coordinador de regidores
Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2025.- En el marco del encuentro “Liderazgo Político y Social en Autoridades Electas del PRD Michoacán”, se realizó la elección democrática de las nuevas coordinaciones de síndicas, síndicos, regidoras y regidores del PRD Michoacán. La síndica de Tingambato, Yesenia Martínez Maximiliano, fue electa como coordinadora de síndicas y síndicos, mientras que el regidor de Parácuaro, Francisco Javier Orozco Lomelí, resultó electo como coordinador de regidoras y regidores.
El dirigente estatal del PRD Michoacán, Octavio Ocampo, tomó protesta a las y los nuevos representantes, felicitándolos por su participación y por el compromiso mostrado en este proceso interno. Ocampo exhortó a trabajar en unidad, con sentido de responsabilidad social y visión municipalista, para fortalecer la representación popular y consolidar el proyecto democrático del partido en todo el territorio michoacano.
Durante el encuentro, la senadora Araceli Saucedo Reyes reconoció la importancia del acto democrático que distingue al PRD Michoacán y destacó la responsabilidad que implica conducir las nuevas coordinaciones municipales. Subrayó que las y los representantes populares del partido han asumido con compromiso su papel de servir desde la base, con cercanía a la gente y resultados tangibles.
“Donde gobierna el PRD se marca la diferencia; no somos iguales en la forma de gobernar ni en la manera de organizarnos. En nuestro partido se trabaja desde el territorio y con políticas públicas que responden verdaderamente a las demandas ciudadanas”, afirmó.
Saucedo Reyes resaltó que los mejores gobiernos locales en Michoacán son encabezados por perredistas comprometidos, “que le ponen el corazón, la responsabilidad y la convicción de servir con resultados”.
A lo largo del evento se destacó que el liderazgo político y social de las autoridades electas es fundamental para construir gobiernos locales con rostro humano, sensibilidad y resultados. Este espacio formativo tuvo como propósito brindar herramientas para el fortalecimiento de la gestión pública, la comunicación social y la toma de decisiones basada en la participación ciudadana.
El secretario de Organización, Marco Aurelio Nava Cervantes, subrayó en su intervención que las y los representantes del PRD tienen la enorme responsabilidad de conducir el rumbo de sus municipios con ética, cercanía y visión de futuro.
“El liderazgo político y social que hoy nos convoca requiere unidad, sensibilidad, diálogo, capacidad de gestión y, sobre todo, cercanía con la gente. El liderazgo no se impone, se ejerce con ejemplo, con integridad y con resultados”, expresó.
Para concluir los trabajos del día, el doctor Ángel Ávila Escareño impartió una conferencia magistral en torno al concepto de democracia.




