PRD presentará los mejores perfiles y las mejores propuestas: Sigala
El sol azteca garantizó la paridad de género en la designación de candidaturas para las elecciones de 2015, confirmó el secretario general de la dirigencia perredista en Michoacán; señala que las mujeres serán las principales representantes del perredismo en las urnas
–
Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán garantizó que haya paridad de género en la designación de candidaturas para las elecciones de 2015 en las que se elegirán diputadas locales, federales y presidentas municipales.
El Secretario General del PRD, Pascual Sigala Páez dijo que las mujeres de izquierda serán los mejores perfiles, las mejores propuestas y las mejores representantes en las urnas en el 2015.
El ex diputado federal dijo también que las mujeres en México y en Michoacán enfrentan una realidad difícil y compleja que debe ser atendida: el maltrato físico y psicológico en el trabajo y en el núcleo familiar; perciben salarios más bajos que los hombres, por igual tarea, entre muchas otras cosas más, y es por ello que el PRD Michoacán impulsará y apoyará con las mujeres que resulten electas, la propuesta de “Agenda de Género”, una propuesta de derechos, acciones y programas para impulsar desde el Poder Ejecutivo, el Legislativo y los ayuntamientos.
Por todo ello, las mujeres perredistas propondrán estrategias de lucha, organización y resistencia frente a esta crisis que promete profundizarse, para que se pueda plantear una salida en donde no sean las y los trabajadores quienes sufran y paguen sus múltiples consecuencias de le errática política estatal.
“Nuestra agenda plantea políticas de igualdad relacionadas con el bienestar, las reivindicaciones relacionadas con la profundización de la democracia y con la realización efectiva de la no discriminación hacia las mujeres. Ellas lo están construyendo, ellas lo darán a conocer y lo pondrán en marcha”, enfatizó Sigala Páez.
Reiteró que en Michoacán requerimos establecer leyes e instituciones en el marco de una reforma del Estado que propicie la gobernabilidad democrática y el impulso al desarrollo solidario e incluyente, que potencien este compromiso y enuncien esta gran alternativa para el país que queremos.
Por ello, el PRD está planteando una nueva Constitución para Michoacán, que incluya un nuevo plan de desarrollo estatal y que responda a los grandes problemas nacionales desde una perspectiva de género.