Presentan reformas a la Ley de Pensiones Civiles de Michoacán
El diputado Sarbelio Molina propone incorporar a todos sus servidores públicos a la Dirección de Pensiones Civiles, en los términos de Ley desde el primer día de que empiecen a prestarles sus servicios
–
Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2015.- La Seguridad Social es uno de los principales activos de una sociedad, se trata subrayó el diputado Sarbelio A. Molina Vélez, de un derecho a través del cual las personas y la familias encuentran protección ante la enfermedad, la vejez, el fallecimiento o la invalidez.
Así lo señaló el legislador al hacer uso de la tribuna para presentar iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Pensiones Civiles del Estado.
El legislador dijo que los sistemas de pensiones en general buscan asegurar un ingreso en la vejez que sea suficiente para mantener el nivel de vida y se realiza mediante ahorro de sus trabajadores, el cual se acumula e invierte durante la vida laboral de los cotizantes o una combinación entre estos y recursos gubernamentales.
En ese sentido, mencionó que los gobiernos han asumido con toda razón que la mayoría de las personas no tienen una visión clara de la necesidad de ahorrar para la vejez, por lo que se justifica que la base del sistema sea obligatoria, la cual se puede complementar con la promoción de sistemas voluntarios. Por lo mismo subrayó el legislador, el gobierno debe ser responsable de su buen funcionamiento.
La iniciativa presentada por el legislador, destaca en los transitorios que las entidades están obligadas a incorporar a todos sus servidores públicos a la Dirección de Pensiones Civiles, en los términos de Ley desde el primer día de que empiecen a prestarles sus servicios.
Las entidades que a partir de la vigencia de estas modificaciones no incorporen a todos sus servidores públicos serán responsables del pago de prestaciones a que pudieran tener derecho conforme a esta ley y que la dirección de Pensiones Civiles no les pueda proporcionar por no cumplir con los periodos de cotización respectivos.